Los osos pandas están en peligro crítico de extinción. Cada vez que nace una cría de panda es un pequeño milagro y una bendición para la conservación de la especie.
Los osos pandas empiezan siendo pequeños, extremadamente pequeños incluso. Al nacer apenas pesan unos 100 g, tanto como una tableta de chocolate o un pequeño yogur. Aparte del canguro no hay ningún mamífero que traiga al mundo unas crías tan pequeñas. Después de cuatro semanas, las crías ya presentan su típico pelaje blanco y negro; tras 6-8 semanas abren los ojos por primera vez. Permanecen unos dos años con su madre y son muy traviesas. Su madre las hace rodar suavemente de un lado para otro y les riñe con mucho cariño.
Los cocodrilos son los mayores reptiles del mundo y, aunque parezca sorprendente, son los parientes vivos más cercanos de las aves. Ambos descienden de los arcosaurios.
El cocodrilo marino es el más peligroso de todos los cocodrilos. También ostenta el récord al cocodrilo más grande: puede llegar a pesar hasta una tonelada, es decir, lo mismo que un utilitario. Mientras que la mayoría de los cocodrilos vive en ríos y lagos, el cocodrilo marino es el único que puede sobrevivir tanto en agua dulce como en el agua salada de los mares. Junto con el cocodrilo marino hay muchos otros tipos de cocodrilo, en total 25. Por poner algunos ejemplos, tenemos el cocodrilo del Nilo, el cocodrilo hociquifino africano, los caimanes y los yacarés.
Los antílopes órice viven en desiertos extremadamente secos y calurosos. Tienen cuernos delgados que llegan a ser tan largos como la mitad del cuerpo y tienen una vistosa "máscara en la cara" de color blanco y negro.
Los cuernos de los antílopes órice miden 120-150 cm. A ellos les debe el nombre, pues ″orix″ es una palabra griega que significa ″herramienta puntiaguda″. En caso de duda, los leones, leopardos e hienas experimentan en su propio cuerpo que el antílope se sabe defender muy bien. En su hábitat natural, en el desierto, se pueden alcanzar temperaturas muy superiores a los 40 °C.