La oreja rota

13,90 €
Impuestos incluidos

El robo de un fetiche arumbaya del museo etnográfico lleva a Tintín a la república sudamericana de San Teodoro. Allí se ve inmerso en la guerra de este país con su vecino Nuevo Rico, y se convierte en ayudante del general Alcázar, controvertido personaje que volveremos a encontrar más adelante en otras aventuras.

Idioma
Cantidad
En stock

Esta aventura de Tintín empezó a publicarse en Le Petit Vingtième a finales de 1935 y salió en volumen en 1937. Fue puesta en color en 1943. Aquí una vez más, Hergé incluye alusiones de la actualidad mundial. El conflicto entre San Teodoro y Nuevo Rico por el petróleo está basada en la sangrienta guerra del Gran Chaco, que enfrentó al Paraguay y a Bolivia durante los años treinta y duró tres años causando más de 100.000 muertos. Hergé es casi absolutamente fiel a la realidad. Convierte “el Gran Chaco” por “el Gran Chapo” y transforma los nombres de dos compañías petrolíferas, pero todo el resto es de una exactitud escrupulosa.

En este álbum Hergé nos describe el primero de sus países imaginarios, de los que hará posteriormente una de sus especialidades.

 

Colección: Las Aventuras de Tintín, Libros de Tintín

Autor: Hergé es el seudónimo de George Remí, haciendo un juego con las iniciales de su nombre invertidas. A lo largo de la evolución de su personaje estrella, Tintín, podemos ver los progresos de este autor: desde los primeros títulos marcados por la doctrina ultraconservadora del director del diario Le Petit Vingtième, hasta la ruptura de convencionalismos plasmada a partir de El loto azul, así como la evolución de la sociedad de su época. La investigación realizada por Hergé para contextualizar históricamente sus Aventuras, así como su implícita crítica social han convertido a Tintín en una obra maestra del siglo XX.

Edat: A partir de 7 años

Género: Cómic

Temàtica: Aventura

22,5 x 30,5 cm

Cartoné

Referencias específicas

ean13
9788426102744
isbn
978842610274-4
También podría interesarle